Productores

Cultivar orgánicamente es también cultivar el espíritu

“Cultivar orgánicamente es también cultivar el espíritu”.

Rosa Aura Chapuel.

Natural Conexion está en constante aprendizaje. Por eso como organización se muestra atenta a cada información que le llega y de esta manera busca llevar un mensaje mucho más amplio. En esta ocasión, la sabiduría fue transmitida por una mujer que hace parte del equipo de productores de Tierra Savbia, una finca agroecológica que le provee a la empresa la Cebolla para sus Shampoos y Cremas Nutritivas.

Su nombre es Rosa Aura Chapuel y su conocimiento durante varios años de su vida se ha enfocado en la conservación de semillas orgánicas. Durante la entrevista, doña Rosa nos transmitió a Natural Conexion la importancia de cuidar la tierra, nuestro cuerpo y nuestro espíritu por medio de los alimentos.

En esta finca se cultivan productos orgánicos como hortalizas: Lechugas,Repollos; tubérculos como Zanahoria, Remolacha y Cebollas; y parte de hojas como Apio y Espinaca bogotana; también algunos frutos como la Mandarina, Aguacate y Naranja.

La caléndula, una de las materias primas utilizadas por Natural Conexion en sus desarrollos, según nos cuenta doña Rosa, ha estado acompañando al ser humano durante varios años de evolución. Ahora, como nosotros la conocemos, sirve como una planta comestible que la puedes consumir directamente. También ésta planta se puede consumir y puede ayudar a mejorar la salud para desinflamar o cicatrizar.

Los productos de esta finca son remineralizados, esto quiere decir que los abonos que utilizan están compuestos por más de 30 clases de harina de rocas, lo que hace que las plantas obtengan los nutrientes del suelo que necesitan para crecer. Esto, más allá de darle a los alimentos y a las plantas una nutrición profunda, ayuda a cuidar el medio ambiente y la salud de quienes lo consumen, pues son libres de químicos.

¿Cuál es el mensaje principal que nos quiere dar doña Rosa?
Sólo es necesario sembrar y retomar el cultivo de todos los productos orgánicos, hacer esto es como volver a tu origen. Dice doña Rosa: “Si tú siembras sano, te alimentas sano; si te alimentas sano, tu cuerpo estará sano; y si tu cuerpo, tu accionar y tu pensamiento es sano, el espíritu y la energía estarán conectados con la madre tierra”. Gracias a doña Rosa por compartir su conocimiento con Natural Conexion y con las personas que nos ayudan a cuidar el medio ambiente utilizando nuestros productos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *