Bienestar

Aparte de los planes que tienes para navidad y fin de año, ¿cuál es tu intención para estas vacaciones?

Aparte de los planes que tienes para navidad y fin de año,  ¿cuál es tu intención para estas vacaciones?

Seguramente ya tienes definido el lugar para ir a descansar, te encuentras organizando los últimos pendientes del trabajo y estás contagiada por la magia única que traen estas fechas. Para un momento y piensa: ¿cuál es la intención que le quieres dar a este tiempo que tienes para ti?

Darle una intención a lo que decidas hacer en estas vacaciones te permite disfrutarlas al máximo y estar presente en cada momento; te preguntarás qué quiere decir “darle una intención”, es ir un poco más allá de solamente consumir para que puedas decidir cómo vivir y sentir cada momento.

Por ejemplo, vas a quedarte en casa pero vas a dedicar espacios para conectar contigo: ¿cómo quieres hacerlo?, ¿qué necesitas para lograrlo? Plantearte esto te va a dar una visión más clara para crear un plan y dirigir tu energía hacia eso que quieres experimentar.

Te queremos recomendar algo que te va a ayudar para acompañar y equilibrar tus días de descanso. Te lo dejamos aquí, ¡sé que te va a gustar!

Ahora que tienes una intención definida, ¿cómo haces para no olvidarte de ella? Volviendo siempre al presente, al momento justo donde estás ahora, dejando a un lado lo que no es importante y te das un lugar para sentir. 

Aquí hay algo muy valioso a tener en cuenta, puede que cuando llegue el momento no te sientas bien o no estés cómoda, esto también es muy valioso sentirlo y dejarlo ser; generalmente ponemos demasiadas expectativas en estas épocas de celebración en las que terminamos un poco frustrados porque las cosas no salen como esperábamos.

Estamos demasiado expuestos a publicidad y contenido que tiende a romantizar cada fecha especial, cada periodo del año; es fundamental cuestionar estos hechos y analizar que generan en ti, entendiendo que todos sentimos y vivimos de una forma totalmente diferente.

Sabemos que esto en la práctica puede abrumarte un poco, por eso te compartimos aquí algunas opciones que te pueden acompañar en el día a día para practicar el autocuidado. Si te gustan las puedes sumar a tus rutinas en esta temporada de vacaciones:

  1. Descarga la app de afirmaciones positivas I am, es ideal para traerte al momento presente a través de recordatorios a lo largo del día.

Te dejamos el link aquí para descargar en:

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hrd.iam&hl=es_CO&gl=US

App Store: https://apps.apple.com/us/app/i-am-daily-affirmations/id874656917

  1. Esta recomendación te la dejamos arriba, esperamos la hayas visto. Los aceites esenciales funcionan como un ancla en momentos de dificultad, realmente te brinda una sensación de calma, mueve la energía de tu entorno y te lleva a lo natural así estés en la oficina, en medio de un trancón o esperando un vuelo. ¡Son increíbles!
  2. ¡Cuida tu piel! Actualmente el clima está presentando muchas variaciones y esto es fundamental tenerlo en cuenta. Siempre lleva contigo los productos necesarios para tu cuidado así que aquí no puede faltar el protector solar. Si quieres uno con ingredientes naturales y que esté dermatológicamente probado, ¡esta opción es para ti y va con descuento!

Aprender a cuidar de ti significa escucharte, conectar siempre con tu naturaleza. Empieza de adentro hacia afuera manteniendo un equilibrio de tus emociones y, por supuesto, aceptando las cosas que están fuera de tu control. 

Te acompañamos en estas fechas especiales con el poder y la magia de nuestra madre tierra.

Escrito por: Equipo de contenido Natural Conexion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *