Slide Slide Nuestro

Nuestro Origen Ancestral

¿Dónde surgió la marca?

Hace 9 años nació Natural Conexión del esfuerzo, sueño y dedicación de dos mujeres emprendedoras, campesinas. Un día la vida las unió, se alinearon y empezaron a trabajar juntas para cumplir sus propósitos de vida.

Las dos son ejemplo de tenacidad y talento, solo necesitaron creer que podían transformar su entorno ayudando a miles de familias campesinas dejando una huella de vida en todo lo que decidieran emprender.

Empezaron a incursionar en la creación de productos cosméticos naturales, elaborados a partir de ingredientes vegetales extraídos de plantas de cultivos orgánicos del oriente antioqueño.

En su laboratorio desarrollaron 3 líneas para el cuidado personal y la belleza, las cuales son capilar, corporal y facial. Cada línea es desarrollada con una intensión para la salud, la belleza, y el bienestar, no solo de las personas sino también del medio ambiente.

Nuestra marca de 2012 a 2017

 

Y es así como NATURAL CONEXION comienza a tener una categoría especial en el mercado de la cosmética natural. Guiadas por el poder de la naturaleza crearon productos para el cuidado personal con ingredientes naturales y con las mejores propiedades de la flora nativa colombiana.

Cada vez desarrollan productos más respetuosos con el medio ambiente, porque su filosofía se basa en “Crear partiendo del respeto por los animales, el campo y los agricultores colombianos”

Es por esta razón que el nombre es el reflejo y la esencia de la marca, es lo que se quiere proyectar en todas las personas que la conocen para que sientan una conexión con lo natural.

¿Y quiénes son las fundadoras?

Nos mueve el amor por la naturaleza y la vida

Marlenny Ramírez, hija de padres agricultores que le enseñaron el respeto por la naturaleza, desde muy pequeña sintió una conexión con el campo, lo que la llevo a estudiar Administración de Empresas Agropecuarias y Agronomía. Amante de los saberes y los conocimientos ancestrales de las plantas, la flora medicinal de la región y de su país Colombia. Una mujer que paso a paso con constancia y dedicación logró conjugar su pasión a través de la investigación científica.

Luz Dary Orozco es decidida, agreste, con una visión progresista, la cual impulsó día a día su propuesta de emprendimiento.  Sus hijos fueron su mayor inspiración, soñaba con sacarlos adelante y trasmitirles ese espíritu emprendedor, por eso nunca se ha detenido ante los obstáculos y sin ceder a las dificultades conquistó un mercado.

¿Qué nos inspira?

En Natural Conexión estamos comprometidos con la sostenibilidad a nivel económico, ambiental y social. Creemos que las manos campesinas y sus conocimientos ancestrales son nuestra guía maestra para encontrar la perfecta combinación entre la naturaleza y la ciencia.Creamos productos que no solo tengan impacto en el consumidor final, sino que también contribuyan al cuidado de medio ambiente, al crecimiento y la generación de empleos para familias campesinas.

¡Nos inspira la naturaleza, el respeto por ella, las mujeres luchadoras, nos inspiras tú!

Por eso soñamos con que vuelvas a lo natural, y sientas los beneficios de nuestros productos que buscan cuidarte y generar el mayor bienestar posible.

soñamos con que vuelvas a lo natural, y sientas los beneficios de nuestros productos que buscan cuidarte y generar el mayor bienestar posible.

Nuestro diferenciador

La naturaleza es nuestra aliada, trabajamos constantemente por crear una relación armoniosa haciendo un uso inteligente de los recursos, porque a través del respeto recibimos lo mejor de ella.

En Natural Conexión creemos en una economía sostenible. Somos eco-responsables, por eso nuestras materias primas provienen de cultivos agroecológicos y nos regimos por los principios de la cosmética natural.

Nuestra cosmética es ética, congruente y consciente, valoramos a todos los que hacen parte de esto. Buscamos tener un contacto directo con nuestro público. Cosmética natural libre de Parabenos, aceites minerales y derivados de la industria petroquímica.

¡Somos 100% libres de crueldad animal!

¿Qué nos caracteriza?

Nuestros productos son innovadores.

Trabajamos de la mano de la experiencia de nuestros campesinos.

Nuestras materias primas son naturales

Realizamos investigaciones científicas constantemente para mejorar.

Creamos productos libres de petroquímicos.

Rescatamos las tradiciones campesinas porque nos brindan su sabiduría.

Extraemos los mejores beneficios que nos regala la naturaleza y sus plantas.

Conecta con tu    naturaleza

Nuestra historia

Iniciamos trabajando con comunidades campesinas del oriente antioqueño, estudiando nuestras plantas nativas medicinales y creando cosméticos artesanales.

Proyecto de investigación “cultivo orgánico en plantas medicinales del Oriente Antioqueño” con Ministerio de Agricultura.

2007

Surge la idea de negocio de nuestras socias fundadoras Marlenny Ramírez y Luz Dary Orozco.

2009

  • Constitución legal de Natural Conexion. Construcción de la planta de transformación.
  • Participación Expobelleza Bogotá.

2012

Primer distribuidor, Medellín

2013

  • Nace el primer grupo de distribuidoras conscientes, nuestras tejedoras.
  • Salió a la luz nuestro primer catálogo.
  • Surgen nuestras primeras redes sociales.

2014

  • Primera tienda en el Centro de Medellín.
  • Ganadores del premio “EMPRENDIMIENTO DINÀMICO E INNOVADOR “Como uno de los 10 emprendimientos más innovadores de Antioquia.

2015

Ganadores del RECONOCIMIENTO FLEP en la feria Latino-Americana de Eco- Productos y Eco-Servicios.

2017

  • Fuimos certificados por CORNARE como Negocio Verde, avalados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

2020