Grupo 710

HIDROSOLES ¿has escuchado hablar de los hidrosoles?

En los cosméticos naturales de Natural Conexion los encuentras en todas sus formulaciones.

Los hidrosoles reemplazan el agua en nuestras formulaciones. Por ello en los ingredientes de nuestros productos casi nunca encontraras como primer ingrediente Aqua o Water, vas a encontrar el nombre de un hidrosol en nomenclatura INCI, así por ejemplo en el protector solar encontraras como primer ingrediente Chamomilla Recutita Flowe,que es el hidrosol de Flores de manzanilla.

Los Hidrosoles, también conocidos como aguas florales o hidrolatos, son el producto de la destilación por vapor de agua de materiales vegetales. Estos componentes contienen todas las propiedades de las plantas en una forma menos concentrada que los aceites esenciales, por lo cual son muy seguros para su utilización en la industria de cosmética natural, entrando a reemplazar el agua en las formulaciones, confiriendo a los productos propiedades calmantes, hidratantes, entre otras, dependiendo de la planta de la que proviene el hidrosol.

Los hidrosoles o hidrolatos se obtienen por medio de la técnica de destilación por arrastre de vapor de agua. Proceso en el cual se ponen las plantas (material vegetal) en un contenedor de acero inoxidable y se les aplica vapor a presión, el cual extrae todos los ingredientes activos del material vegetal, en un condensador este vapor se vuelve nuevamente líquido y se pasa a un vaso florentino, donde esta sustancia se separa en dos fases, los aceites esenciales que son más livianos, quedan en la parte de encima y el hidrosol ò hidrolato que queda en el fondo.
En NATURAL CONEXION las plantas utilizadas para el proceso de destilación son provenientes de huertos agroecológicos de pequeños productores de Antioquia, Son procesadas en forma fresca, lo que contribuye a la concentración de los ingredientes activos y a una mejor calidad de los hidrosoles.

Grupo 716

HIDROSOLES ¿has escuchado hablar de los hidrosoles?

Hidrosol romero

INCI: Rosmarinus Officinalis Leaf Water

La Planta de Romero tiene propiedades que estimulan la circulación del folículo piloso, ayudando al crecimiento y fortalecimiento de la fibra capilar. Contiene también propiedades antioxidantes que protegen la piel y el cuero cabelludo de agentes externos.

Puedes encontrarlo en estos productos...

Hidrosol de eucalipto

INCI: Eucalyptus Globulus Leaf Water

Logramos extraer del Eucalipto sus mayores beneficios, es un excelente purificante y estimulante, ayuda a eliminar toxinas de la piel y del cuero cabelludo sin resacarlos. Es ideal para mejorar las imperfecciones. Además, posee propiedades calmantes, relajantes y refrescantes que actúan sobre las articulaciones.

Puedes encontrarlo en estos productos...

Hidrosol de menta

INCI: Mentha Piperita Leaf Water

La Menta contiene propiedades refrescantes y estimulantes que ayudan a relajar los tejidos. Además, sus activos estimulan el flujo sanguíneo que hace que el folículo piloso reciba mejor los nutrientes fortaleciendo y estimulando el crecimiento del cabello.

Puedes encontrarlo en estos productos...

Hidrosol de manzanilla

INCI: Chamomilla Recutita Flower Water

La Manzanilla contiene propiedades que suavizan e hidratan la piel. Ideal para pieles delicadas. Ayuda también a proteger la piel de los rayos solares y de agentes externos.

Puedes encontrarlo en estos productos...

Hidrosol de caléndula

INCI: Calendula Officinalis Flower Water

La Caléndula gracias a su Vitamina E es una excelente aliada para la piel, sus componentes antioxidantes naturales ayudan a mejorar la regeneración celular, actúan como humectante, suavizante y protector cutáneo estimulando las defensas de la piel. 

Por sus propiedades antibacterianas, la Caléndula calma las pieles irritadas y es un hidratante potente para las pieles secas.

Puedes encontrarlo en estos productos...

Hidrosol de pepino

INCI: Cucumis Sativus Fruit Water

Hemos extraído de los Frutos del Pepino Cohombro todos sus componentes, ya que es rico y Vitaminas A, C Y E, es hidratante, antioxidante, refrescante y aclarante natural.

Ayuda a regular la cantidad de humedad en la piel, combatiendo el envejecimiento prematuro y las arrugas, ya que contiene altos niveles de Colágeno y Elastinas que ayudan a mantenerla más joven y saludable.

Puedes encontrarlo en estos productos...

Grupo 710

EXTRACTOS VEGETALES

Un extracto vegetal es una sustancia. Los extractos manejados en Natural Conexión son extraídos con solventes naturales como la glicerina de origen vegetal o el aceite de oliva o ajonjolí. Son libres de conservantes de uso restringido y de solventes derivados de la industria petroquímica como el propilenglicol o el aceite mineral.

Extracto de hojas de ortiga

INCI: Urtica Dioica Leaf Extract

Contiene Vitamina C, A, Ácido Fólico y Potasio que ayudan a reconstruir y revitalizar el cabello y la piel.

Es una buena aliada para el control de la caspa y el cabello graso. Las sustancias de la Ortiga promueven la circulación sanguínea en el folículo piloso y por lo tanto es capaz de reducir la caspa. Las raíces del cabello se fortalecen y nutren, lo que estimula el crecimiento del cabello.

Puedes encontrarlo en estos productos...

Cristal de penca sábila ó Aloe Vera

INCI: Aloe Barbadensis Extract

El Gel contiene mayormente agua que le confiere propiedades revitalizantes, antioxidantes y antienvejecimiento. Tanto para la piel como para el cabello, el Áloe Vera es un activo nutritivo y acondicionador. Rehidrata las pieles secas y ayuda a calmar las pieles irritadas acelerando la regeneración de las células.

Contribuye al crecimiento del cabello y ayuda a proteger la piel de los rayos solares. Así mismo, el Gel de Áloe Vera también muestra un efecto fotoprotector y previene el daño de la piel ocasionado por los rayos ultra violeta.

Puedes encontrarlo en estos productos...

Extracto de Quina

INCI: Cinchona Pubescens Bark Extract

Contiene múltiples propiedades, que actúan como estimulantes de la circulación del folículo piloso, estimulando el crecimiento del cabello. Es un antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, protege la fibra capilar de agentes externos y mantiene la coloración natural del cabello.

Puedes encontrarlo en estos productos...